Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41471
Título
Análisis y valoración de los vídeos como recurso didáctico a partir de un proceso concreto de la enseñanza del área en figuras planas (cuadrado, rectángulo y triángulo)
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En el presente trabajo se analiza y valora el grado de adecuación epistémica, cognitiva y técnica que presentan trece vídeos de matemáticas para determinar la eficacia y la adecuación de los mismos basándonos en un proceso concreto de enseñanza del área en figuras planas (cuadrado, rectángulo
y triángulo). Para ello, se lleva a cabo un análisis cualitativo, de carácter interpretativovalorativo mediante un instrumento de evaluación que recoge en su
totalidad toda la información que presentan los vídeos sin eludir ningún aspecto relevante. Tras este análisis se muestran unos resultados individuales y
generales en los que se reflejan qué aspectos están más presentes en los vídeos y cuáles son los que más carecen en ellos, valorando en qué medida se encuentran presentes cada una de las idoneidades. Por último, extraemos las conclusiones finales que dan respuesta a los objetivos planteados para
desarrollar esta investigación.
Materias Unesco
12 Matemáticas
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Idoneidad cognitiva
Idoneidad epistémica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional