Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41522
Título
El aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica activa. Propuesta de intervención en Educación Primaria.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
La propuesta de intervención está destinada a un aula de veinte alumnos de 4º curso de Educación Primaria y tiene tres fases fundamentales. En la
primera de ellas, se introduce y explica exhaustivamente al alumnado la metodología que se va a emplear. En la segunda fase, se aplica la secuencia
didáctica mediante diez actividades basadas en la metodología citada distribuidas en dos sesiones. La última fase servirá para realizar la autoevaluación
y coevaluación por parte de los alumnos.
En este trabajo de investigación se recogen referencias bibliográficas relacionadas con las metodologías de trabajo en los contextos áulicos y una
propuesta de intervención en el área de Lengua Castellana y Literatura relacionada con la aplicación del trabajo cooperativo en un aula de Educación
Primaria.
Las metodologías activas han tenido un gran impacto en los últimos años, sin embargo, teniendo en consideración lo observado en mis dos periodos de
prácticas, algunos profesionales de la docencia se muestran reticentes a modificar los métodos de trabajo tradicionales que se emplean en las aulas.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Aprendizaje cooperativo
Metodologías activas
Evaluación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29431]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional