• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41522

    Título
    El aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica activa. Propuesta de intervención en Educación Primaria.
    Autor
    Muñoz Escudero, Adrián
    Director o Tutor
    Rascón Estébanez, DéboraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    La propuesta de intervención está destinada a un aula de veinte alumnos de 4º curso de Educación Primaria y tiene tres fases fundamentales. En la primera de ellas, se introduce y explica exhaustivamente al alumnado la metodología que se va a emplear. En la segunda fase, se aplica la secuencia didáctica mediante diez actividades basadas en la metodología citada distribuidas en dos sesiones. La última fase servirá para realizar la autoevaluación y coevaluación por parte de los alumnos. En este trabajo de investigación se recogen referencias bibliográficas relacionadas con las metodologías de trabajo en los contextos áulicos y una propuesta de intervención en el área de Lengua Castellana y Literatura relacionada con la aplicación del trabajo cooperativo en un aula de Educación Primaria. Las metodologías activas han tenido un gran impacto en los últimos años, sin embargo, teniendo en consideración lo observado en mis dos periodos de prácticas, algunos profesionales de la docencia se muestran reticentes a modificar los métodos de trabajo tradicionales que se emplean en las aulas.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Aprendizaje cooperativo
    Metodologías activas
    Evaluación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41522
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1526.pdf
    Tamaño:
    1.361Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10