• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41555

    Título
    Conocimiento, desarrollo y educación de la empatía: una propuesta didáctica en Educación Primaria
    Autor
    PabloTorinos, Lucia de
    Director o Tutor
    Merino Tejedor, EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Hoy se habla mucho sobre la educación emocional y los centros educativos procuran ofrecer una respuesta ante esta demanda. Por ello este trabajo presenta una propuesta donde se trabaja la empatía de forma explícita y a través de recursos motivadores para el alumnado. A través del presente trabajo se puede conocer la empatía desde un ámbito educativo y emocional, teniendo como finalidad la integridad y el bienestar de las personas. Se estructura en varios capítulos, el primero de ellos va enfocado al por qué de este trabajo y seguidamente el segundo, da lugar a la fundamentación teórica donde se investiga acerca de la empatía desde una perspectiva más teórica teniendo en cuenta sus tipos y algunas pautas y factores que influyen en su desarrollo. Continúa, la propuesta didáctica enfocada al primer curso de Educación Primaria y dirigida al desarrollo empático. Ésta cuenta con metodologías activas, trabajo cooperativo y recursos tecnológicos muy visuales, además de ser interdisciplinar. También se propone una evaluación de manera autónoma y grupal.
    Materias Unesco
    6107.01 Metodología
    6102.04 Psicología Escolar
    Palabras Clave
    Emociones
    Inteligencia emocional
    Desarrollo integral
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41555
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1528.pdf
    Tamaño:
    3.694Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10