• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41559

    Título
    Desorden, diseminación y dudas. El discurso expositivo del museo en las últimas décadas
    Autor
    Bolaños Atienza, María JesúsAutoridad UVA
    Año del Documento
    2006
    Editorial
    Ministerio de Educación Cultura y Deporte
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Museos.es: Revista de la Subdirección General de Museos Estatales, Nº. 2, 2006, págs. 12-21
    Résumé
    En los últimos veinte años, el museo ha tenido que hacer frente a las exigencias intelectuales planteadas por las formas de vida contemporáneas y por las prácticas cultas propias de las sociedades postindustriales. Una de las más interesantes ha sido la referida a la manera misma de concebir la presentación de objetos y obras de arte. Este hecho constituye un ejercicio de interpretación que implica significados morales, intelectuales y estéticos que proponen al visitante un discurso determinado; supone una expresión del modo en que los hombres establecen sus relaciones con el saber.
     
    In the last twenty years, museums have had to confront the intellectual demands raised by the contemporary way of life and the cultural practices of post-industrial societies. One of the most interesting of these has been the very way in which the presentation of objects and works of arts is conceived. This constitutes an exercise in interpretation which implies moral, intellectual and aesthetic meanings that offer the visitor a particular discourse; it is an expression of the way in which men establish relationships with knowledge.
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    Palabras Clave
    Posmodernidad
    Modos de exponer
    ISSN
    1698-1065
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://www.culturaydeporte.gob.es/portada.html
    Propietario de los Derechos
    © Ministerio de Educación Cultura y Deporte
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41559
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP39 - Artículos de revista [114]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Desorden-diseminación-dudas.pdf
    Tamaño:
    2.372Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10