• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41678

    Título
    Estudio sobre la formación del profesorado y la implementación de la metodología ABJ en los Centros Educativos de Castilla y León
    Autor
    González Juárez, Marta
    Director o Tutor
    Pinedo González, RuthAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Résumé
    Los objetivos principales del presente trabajo son: (a) explorar el grado de implementación del ABJ y la gamificación en los centros escolares de Castilla y León, (b) detectar las necesidades formativas del profesorado sobre el ABJ y la gamificación y (c) profundizar en la experiencia de docentes que aplican ABJ y/o Gamificación en su aula. Para ello nos basamos en un método mixto que abarca tanto el diseño cuantitativo como el cualitativo. Tras el análisis de los resultados concluimos que: (a) la metodología ABJ es utilizada por algunos profesores, pero apenas está implementada en los centros educativos y mucho menos en la PGA, (b) a la gran mayoría de los participantes les gustaría tener una mayor formación en esta metodología, y consideran que ésta debería ofertarse a través de la administración y (c) todos los maestros que utilizan el ABJ en sus clases han notado mejoras significativas en cuanto al aprendizaje, motivación, habilidades sociales, inclusión educativa y los procesos cognitivos de pensamiento.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Aprendizaje basado en el juego
    Formación Educación Infantil
    Motivación,
    Educación Primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41678
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-B. 144.pdf
    Tamaño:
    3.496Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10