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Título
La diabetes sí duele. Estudio biográfico-narrativo sobre la experiencia familiar de inclusión educativa del alumnado con Diabetes Mellitus tipo1
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Résumé
La finalidad de esta investigación reside en conocer la realidad inclusiva del alumnado afectado por Diabetes Mellitus tipo 1, a través de las voces de sus respectivas familias. Se trata de una investigación biográfico-narrativa de carácter cualitativo, planteada desde diversas técnicas: análisis documental,
entrevista, autoetnografía y relatos de vida. Apelamos a la rigurosidad, a la subjetividad y al análisis crítico-reflexivo que define este tipo de técnicas para indagar en el concepto de inclusión, exponer las principales características de la enfermedad y trasladar, todo ello, al ámbito educativo. Planteamos una
investigación en la que el protagonismo viene dado por las vivencias y experiencias de las familias. Sus voces, reflejadas en la autoetnografía y en los relatos de vida, nos permiten dar voz a una desigualdad social que requiere difusión, comprensión y formación educativa para ser transformada.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Educación inclusiva
Diabetes Mellitus tipo 1
Transformación educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
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