• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41707

    Título
    Impacto socioeconómico de los puertos: Caso del Puerto de Kenitra Atlantique (Marruecos)
    Autor
    Nassi, Salma
    Director o Tutor
    Gento Municio, Ángel ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Logística
    Zusammenfassung
    Los puertos juegan un papel fundamental en la economía y la competitividad de los países, puesto que la actividad que generan los puertos es de gran importancia para el funcionamiento de las economías, para su crecimiento e internacionalización. Los puertos han dejado de ser meros intercambiadores de mercancías y pasajeros, en la actualidad se consideran como eslabones de las cadenas logísticas y de transporte, es una infraestructura económica donde se agrupan un conjunto de actividades que generan valor añadido y empleo, y que a su vez contribuyen al desarrollo de la economía local y regional mediante sus efectos multiplicadores. A este respecto, los estudios de impacto socioeconómico realizados por universidades y consultoras en todo el mundo han valido como información de la importancia de los puertos en el desarrollo socioeconómico de la región, y de igual modo como una justificación del uso de recursos públicos en obras de mejora o ampliación de una infraestructura portuaria. La revisión de la literatura demuestra que la metodología input-Output es la más usada tanto en España como en el resto del mundo. El objetivo de este trabajo consiste en estudiar el impacto socioeconómico posible del puerto de Kenitra Atlantique basándose principalmente en la zona Franca de la ciudad “Atlantic free Zone”
     
    Ports play a fundamental role in the economy and competitiveness of countries, since the activity generated by ports is of great importance for the functioning of economies, for their growth and internationalisation. Ports are no longer mere exchangers of goods and passengers, they are now considered as links of the logistics and transport chains, it is an economic infrastructure where a set of activities that generate added value and employment are grouped together, and which in turn contribute to the development of the local and regional economy through their multiplier effects. In this regard, socio-economic impact studies carried out by universities and consulting firms worldwide have served as information on the importance of ports in the region's socio-economic development, and also as a justification for the use of public resources in improvement or expansion works port infrastructure. The review of the literature shows that the input-output methodology is the most used both in Spain and in the rest of the world. The aim of this work is to study the possible socioeconomic impact of the port of Kenitra Atlantique based mainly on the Free Zone of the city « Atlantic Free Zone ».
    Materias Unesco
    5206.10 Características socioeconómicas
    Palabras Clave
    Puerto
    Zona franca
    Impacto socioeconómico
    Metodología Input-Output.
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41707
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-I-1579.pdf
    Tamaño:
    1.625Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10