• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41731

    Título
    Entre el franquismo y la transición. La historia de vida de Rita y José Luis, dos maestros segovianos
    Autor
    Marcos Martín, Raúl
    Director o Tutor
    Martínez Scott, SuyapaAutoridad UVA
    Sonlleva Velasco, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Resumen
    El siguiente trabajo se centra en contar la historia de un matrimonio de maestros de la provincia de Segovia, que fueron educados en un ambiente rural durante el franquismo y que desarrollaron su docencia en tres épocas distintas: el tardofranquismo, la Transición y la posterior democracia. El objetivo principal de nuestro trabajo se centra en analizar cómo fue la educación de esos maestros, las diferencias de género existentes en la educación franquista y las transformaciones sociales y educativas que se produjeron en ese proceso de cambio en el que se sumió España en el último tercio del siglo XX. Para ello, hemos llevado a cabo el método biográfico-narrativo mediante el que desarrollamos una historia de vida con cada maestro, así como el análisis documental. De este modo, hemos llegado a la conclusión de que la segregación y el elitismo fueron los rasgos principales de la educación franquista, que fueron desapareciendo a partir de la Ley General de Educación de 1970 y de la llegada de la Transición.
    Materias Unesco
    5506.07 Historia de la Educación
    5501 Biografías
    Palabras Clave
    Franquismo
    Historia oral
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41731
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-B. 147.pdf
    Tamaño:
    2.108Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10