• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41742

    Título
    La importancia de la comunicación con las familias, los valores y la motivación en un club de baloncesto de formación
    Autor
    Santos Otero, Eva de
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Resumo
    El objetivo principal del presente trabajo es el análisis de los comportamientos y actitudes de los diferentes agentes implicados en un Club de baloncesto de formación de la ciudad de Segovia: entrenadores/as, familias y jugadores/as. Para ello se utilizó un estudio de caso en el que contamos con la participación de las familias, los jugadores/as, el presidente y el coordinador deportivo del Club. Los instrumentos de recogida de datos fueron: (a) el cuestionario CUVADE; (b) el cuestionario PMCSQ-2; (c) la entrevista individual al presidente y al coordinador deportivo del Club y (d) el grupo focal a las familias. Tras el análisis de los resultados concluimos que: (a) la comunicación entrenador-familia es clave para contribuir al desarrollo deportivo e integral del jugador/a; (b) es necesario tener en cuenta la educación en valores como un proceso que tiene lugar durante la práctica del baloncesto, para desarrollar acciones que contribuyan de manera positiva a la misma, y (c) la motivación que transmite el entrenador/a acompañado de la clarificación de la filosofía de Club y de su equipo son necesarias para formar una formación adecuada de jugadores/as.
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    6309.03 Familia, Parentesco
    6302.01 Recogida de Datos de Campo
    Palabras Clave
    Educación en valores
    Motivación
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41742
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-B. 153.pdf
    Tamaño:
    4.924Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10