• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Capítulos de monografías
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Capítulos de monografías
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41746

    Título
    Las instituciones al servicio de las bellas artes y del patrimonio cultural. El patrimonio español en la edad de plata: ideales reformadores y acción política
    Autor
    Bolaños Atienza, María JesúsAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    Ministerio de Educación Cultura y Deporte
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Cien años de administración de las Bellas Artes, 2016, págs. 99-108
    Abstract
    El texto aborda el ambiente reformador en el que la Dirección General de Bellas Artes, fundada en 1915, da sus primeros pasos, y la culminación de este ciclo inaugural con la acción de Ricardo de Orueta, Director General de Bellas Artes en los años treinta, cuya importante labor en la protección, preservación y revalorización del patrimonio cultural español, a pesar de la envergadura de sus iniciativas, sigue siendo hoy poco conocida.
     
    The text focusses on the reformist atmosphere which gave birth, in 1915, to the Spanish Department of Fine Arts. Ricardo de Orueta’s period as General Director, in the thirties, was certainly the highlight of these early stages. Nevertheless, despite his major achievements in the field of protection, preservation, and appreciation of Spanish cultural heritage, Orueta’s outstanding work is still poorly acknowledged today.
     
    Le texte examine l’ambiance réformiste dans laquelle la Direction Générale des Beaux-Arts, créée en 1915, fait ses premiers pas, et dont l’aboutissement a été la période où Ricardo de Orueta en était son Directeur générale, dans les années trente. Malgré l’ampleur de ses réussites dans le domaine de la protection, la préservation et la promotion du patrimoine culturel espagnol, la figure de Ricardo de Orueta reste aujourd’hui essentiellement méconnue.
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    Palabras Clave
    Patrimonio cultural español
    ISBN
    030-16-513-9
    Version del Editor
    https://www.culturaydeporte.gob.es/portada.html
    Propietario de los Derechos
    © Ministerio de Educación Cultura y Deporte
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41746
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP39 - Capítulos de monografías [63]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Las-instituciones-al-servicio-de-las-bellas-artes.pdf
    Tamaño:
    1.593Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10