Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41754
Título
El blog en la formación inicial de los futuros maestros del Grado de Educación Primaria. Un estudio de caso
Otros títulos
The blog in the initial formation of the future
teachers of the Degree of Primary Education.
A case study
Año del Documento
2019
Editorial
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, 28 (2019), pp. 93-109
Abstract
Este artículo se basa en un estudio de caso realizado con estudiantes del Grado en
Educación Primaria de la Universidad de Cádiz y su objetivo es analizar las
aportaciones del uso de un blog educativo en la formación inicial de profesorado. La
investigación se compone de diversas fases y técnicas, que pretenden no solo
delimitar su competencia digital, sino también darles voz en la adecuación de la
incorporación y uso de blog, como protagonistas de su formación. La realización de
un cuestionario TAM (Technology acceptance model) constituye un elemento de
reflexión de los participantes que evidencia una gran aceptación y motivación hacia el
uso de esta herramienta en el aula. Los resultados, sin poderse generalizar, se plantean
desde el desarrollo de una matriz DAFO en la que se indican las dificultades,
amenazas, fortalezas y oportunidades que se deben contemplar si se deseara replicar
este tipo de actuaciones en otros contextos. This article is based on a case study carried out with students of the Degree in Primary
Education of the University of Cádiz and its objective is to analyze the contributions
of the use of an educational blog in the initial teacher training. The research consists
of various phases and techniques, which aim not only to delimit their digital
competence, but also to give them a voice in the adequacy of the incorporation and
use of the blog, as protagonists of their training. The completion of a questionnaire
TAM (Technology acceptance model) is an element of reflection of the participants
that shows a great acceptance and motivation towards the use of this tool in the
classroom. The results, without being able to generalize, arise from the development
of a SWOT matrix in which are indicated the difficulties, threats, strengths and opportunities that should be contemplated if you want to replicate this type of actions
in other contexts.
Materias Unesco
5701.07 Lengua y Literatura
Palabras Clave
Blogs
Educación Primaria
Formación - maestros
ISSN
0213-0610
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional