• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41777

    Título
    Asignación de franjas horarias en redes de aeropuertos: comparación de algoritmos
    Autor
    Jimeno Gómez, Almudena
    Director o Tutor
    Arauzo Arauzo, José AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Organización Industrial
    Abstract
    El transporte aéreo representa, actualmente, una importante línea de crecimiento en los países desarrollados. Con ello, la demanda de este servicio aumenta a un ritmo mucho mayor que la capacidad para satisfacerla. La asignación de slots aeroportuarios es una pieza clave a la hora de optimizar su aprovechamiento. El presente trabajo tratará de poner a prueba alternativas a los procesos de asignación actuales. Para ello se estudiarán las propiedades de las redes aeroportuarias de la actualidad y se diseñarán escenarios simplificados representativos de las mismas. Además, se modelizarán los parámetros que definen las características de capacidad, demanda y utilidad de aeropuertos y rutas de forma que los escenarios planteados sean realistas. Una vez diseñados los escenarios se le aplicarán dos métodos de resolución matemática. Con los resultados obtenidos se concluirá que métodos y estructuras de red son más eficaces para optimizar la asignación, así como sus puntos fuertes y débiles.
    Materias Unesco
    3301.08 Aeropuertos y Transportes Aéreos
    Palabras Clave
    Asignación de franjas horarias
    Teoría de redes
    Demanda de slots aeroportuarios
    Programación lineal
    Subastas combinatorias
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41777
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-I-1606.pdf
    Tamaño:
    4.308Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10