Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41796
Título
El cine y la literatura en el ámbito de la educación: Principios metodológicos y sugerencias didácticas para el aula de bachillerato.
Año del Documento
2016
Editorial
UMET Press
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Gómez Galán, José; López Meneses, Eloy y Molina García, Laura (Eds.). Instructional strategies in teacher training. Puerto Rico: Universidad Metropolitana, UMET Press, 2016, págs. 492-500
Resumo
La enseñanza de la Literatura Española en los dos cursos que componen Bachillerato. En los años previos al acceso universitario, los programas se concentran con contenidos y lecturas obligatorias, que llevan al alumnado a realizar un proceso de aprendizaje cercano a la robotización y el mecanicismo. La vorágine del sistema educativo deriva en aprendientes saturados de conceptos, que terminan odiando la lectura y en docentes apurados por la consecución de un programa docente tantas veces utópico. El acceso al texto literario, con la adaptación cinematográfica correspondiente, conlleva desde una perspectiva teórico-práctica un recurso motivador, que alivia las clases de tanto contenido teórico y, lo más importante, abre las puertas al alumno a la lectura libre y lúdica de las obras estudiadas.
Materias Unesco
5701.07 Lengua y Literatura
Palabras Clave
Cine
Animación a la lectura
ISBN
978-1-943697-08-3
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© UMET Press
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional