• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41868

    Título
    El canon literario en la clase: reflexión e innovación docente
    Otros títulos
    L Congreso La cultura hispánica: de sus orígenes al siglo XXI (Burgos, 2015)
    Autor
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA Orcid
    Morán Rodríguez, CarmenAutoridad UVA Orcid
    Congreso
    Congreso La cultura hispánica: de sus orígenes al siglo XXI (50º. 2015. Burgos)
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE)
    Descripción Física
    11 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Actas del L Congreso Internacional de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español) La cultura hispánica: de sus orígenes al siglo XXI. María Pilar Celma Valero, María Jesús Gómez del Castillo, Carmen Morán Rodríguez (Eds.). AEPE, 2015
    Abstract
    Esta ponencia pretende dar cuenta de la detección de un problema que como docentes de la literatura con algunos años de experiencia se nos ha planteado en clase, y de la medida que tomamos para solucionarlo, así como de los resultados que hemos obtenido con ella. El problema en cuestión tiene que ver con el canon y con la misma concepción de la “literatura” como un concepto cambiante, que evoluciona a lo largo del tiempo, y consecuentemente como un corpus no arbitrario, pero sí en transformación, a medio camino entre la fijación y la transformación.
    Materias Unesco
    5701.07 Lengua y Literatura
    Palabras Clave
    Canon literario
    Innovación docente
    Version del Editor
    https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/aepe/congreso_50.htm
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41868
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP18 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [13]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    El-canon-literario.pdf
    Tamaño:
    240.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10