Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41868
Título
El canon literario en la clase: reflexión e innovación docente
Otros títulos
L Congreso La cultura hispánica: de sus orígenes al siglo XXI (Burgos, 2015)
Congreso
Congreso La cultura hispánica: de sus orígenes al siglo XXI (50º. 2015. Burgos)
Año del Documento
2015
Editorial
Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE)
Descripción Física
11 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Actas del L Congreso Internacional de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español) La cultura hispánica: de sus orígenes al siglo XXI. María Pilar Celma Valero, María Jesús Gómez del Castillo, Carmen Morán Rodríguez (Eds.). AEPE, 2015
Resumo
Esta ponencia pretende dar cuenta de la detección de un problema que como docentes
de la literatura con algunos años de experiencia se nos ha planteado en clase, y de la
medida que tomamos para solucionarlo, así como de los resultados que hemos obtenido
con ella. El problema en cuestión tiene que ver con el canon y con la misma concepción
de la “literatura” como un concepto cambiante, que evoluciona a lo largo del tiempo, y
consecuentemente como un corpus no arbitrario, pero sí en transformación, a medio
camino entre la fijación y la transformación.
Materias Unesco
5701.07 Lengua y Literatura
Palabras Clave
Canon literario
Innovación docente
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional