Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41888
Título
El activismo de marca
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Comercio
Résumé
El trabajo trata sobre el activismo de marca y cómo las empresas siguen distintas estrategias para poder llevarlo a cabo. Existen diferentes tipos de activismos, aunque los más conocidos son el activismo político, social y medioambiental. Practicar un activismo de marca no es tarea sencilla para las empresas, a pesar de que en el largo plazo se espera obtener mayores rendimientos, porque habrá consumidores a los que no les guste esta orientación. Hoy en día las empresas son conscientes de esta realidad e integran en su planificación proyectos de Responsabilidad Social Corporativa acompañados de una buena comunicación hacia el exterior. Las empresas deben gestionar eficazmente su marca para conseguir llegar a su público objetivo. Finalmente, se ilustran con casos prácticos el activismo de marca, analizando las empresas Auara y Patagonia: la primera es activista en el ámbito social y la segunda en el medioambiental.
Materias (normalizadas)
Marcas de comercio - Aspecto sociológico
Marcas de comercio - Aspecto político
Esmpresas - Responsabilidad Social
Palabras Clave
Acitvismo de marca
RSC
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30475]
Fichier(s) constituant ce document