• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41897

    Título
    Aproximación a la enseñanza de las habilidades discursivas: la competencia léxica y su adquisición en el aula e/le
    Autor
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA Orcid
    Congreso
    Congreso Internacional en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo (3º. 2016. Madrid)
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    Universidad Nebrija
    Descripción Física
    9 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Actas del III Congreso Internacional en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo. Universidad Nebrija, 2016
    Résumé
    En el presente trabajo pretendemos reflexionar sobre el estado actual de la enseñanza-aprendizaje del vocabulario en el aula de español como lengua extranjera. Queremos mostrar la importancia de la competencia léxica en el desarrollo de las habilidades discursivas y la comunicación. Mostraremos también, ciertas propuestas didácticas para el afianzamiento y la adquisición del léxico en el aula de E/LE basadas en una reducción de las instrucciones dadas por McDowell (1984) y asentadas en la palabra, la imagen y la reflexión para poder alcanzar así los preceptos marcados por la psicolingüística en el aprendizaje de vocabulario: la comprensión, la reutilización y la utilización.
     
    This paper intends to reflect about the current state of teaching and learning of vocabulary in the classroom of Spanish as a Foreign Language (SFL). It wants to show the importance of lexical competence in the development of discursive skills and communication. Finally, it will show some educational proposals for strengthening and acquisition of lexicon in SFL classroom based on a reduction of the instructions given by McDowell (1984) and settled in the word, image and reflection to achieve the precepts marked by psycholinguistics about learning vocabulary: comprehension, reuse and utilization.
    Materias Unesco
    5701.07 Lengua y Literatura
    Palabras Clave
    Adquisición de léxico
    Español lengua extranjera
    Version del Editor
    https://www.nebrija.com/vida_universitaria/servicios/procedia.php
    Propietario de los Derechos
    © Universidad Nebrija
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41897
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP18 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [13]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Aproximacion-a-la-enseñanza-de-las-habilidades-discursivas.pdf
    Tamaño:
    169.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10