• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4204

    Título
    La enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura
    Autor
    Villullas Montero, Inés
    Director o Tutor
    Fuente Briz, Amparo de la
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El aprendizaje de la lectura y la escritura es un proceso que el propio niño va construyendo poco a poco ayudado por el adulto. Este trabajo puede servir de guía para docentes y futuros docentes que se preguntan cómo llevar la teoría a la práctica teniendo en cuenta las necesidades y características del niño. Aborda los aspectos más importantes que rodean el mundo de la lectoescritura, respondiendo a las preguntas de por qué enseñar a leer y escribir, cuándo enseñar y cómo enseñar. Además de hacer un repaso por los diferentes métodos de enseñanza de la lectoescritura, con sus ventajas e inconvenientes, se ofrece un planteamiento innovador en el aula desde una perspectiva constructivista a través de un plan de trabajo basado en los textos de uso social, teniendo en cuenta los procesos de adquisición y desarrollo del lenguaje escrito.
     
    Reading and writing learning is a process built by the child himself progressively and supported by the adult. The domain of written language will depend on how he or she receive that teaching in school. This work can serve as a guide for teachers and future teachers who wonder how to put theory into practice taking into account the needs and characteristics of the child. It tackles the most important issues surrounding the world of literacy, answering questions such as: why to teach reading and writing?, when to teach? and how to teach?, futthermore, it considers the conception we have about reading and writing. In addition to make a review of the different reading and writing teaching methods, with their advantages and disadvantages, this work offers an innovative approach from a constructivist perspective in the classroom, through a work plan based on texts of social use, taking into account the processes of acquisition and development of written language of the child.
    Materias (normalizadas)
    Lectura (Enseñanza preescolar)
    Escritura-Estudio y enseñanza (Preescolar)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4204
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG L-301.pdf
    Tamaño:
    554.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10