Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4205
Título
La animación a la lectura en la educación infantil desde una perspectiva constructivista : una propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
En este Trabajo de Fin de Grado, se presenta una propuesta de intervención de animación a la lectura en la educación infantil desde una perspectiva constructivista, a través de una metodología lúdica en la que el docente sea un mediador en las actividades y procesos de aprendizaje orientadas a la adquisición del hábito lector en el alumnado y a un primer acercamiento a la literatura infantil con una amplia variedad de tipos de textos.
El proyecto tiene su origen en la experiencia de prácticas en un CEIP de la Junta de Castilla y León que la autora del citado trabajo ha llevado a cabo durante el curso académico 2012/2013. In this End-of-Degree Project it is presented an intervention proposal in order to encourage reading in infant education based on a constructivist perspective, through a playful methodology in which teachers are mediators during the performance of the activities and learning processes aimed to the acquisition of reading habits of students and a first approach to infant literature with a large variety of texts.
The project has been developed from an internship experience in a school dependent from the regional government of Castile and Leon that its author has carried out during the 2012/2013 academic year.
Materias (normalizadas)
Animación a la lectura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International