• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42114

    Título
    Twitter y la comunicación política
    Otros títulos
    Twitter and political communication
    Autor
    Campos Domínguez, Eva MaríaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2017
    Editorial
    EPI SCP
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    El profesional de la información, Vol. 26, Nº 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: Comunicación política II), págs. 785-794
    Résumé
    Se presenta un panorama general de la investigación de Twitter en comunicación política y analiza las principales tendencias teóricas. Para ello, se rastrea el desarrollo de los trabajos científicos sobre Twitter, iniciados tras su aparición en 2006, y considera tres áreas principales: la primera, la investigación centrada en el uso que los emisores y receptores (políticos, partidos, medios y ciudadanos) realizan de la plataforma; la segunda, en el debate político en Twitter y sus efectos; la tercera, en la campaña electoral, las innovaciones de estrategia y uso que se experimentan y catalizan durante estos períodos de contienda electoral. Por último, se plantean unas consideraciones finales que ponen de relieve espacios para ahondar en el desarrollo académico de Twitter y la comunicación política.
     
    This article presents an overview of research about of Twitter in the field of political communication and also analyzes the main theoretical trends. It explores the development of the scientific research into Twitter, initiated after its appearance in 2006, and considers three main areas: first, the use of Twitter by political users (politicians, parties, media, and citizens); second, political debate on Twitter and its effects; and third, the innovations of strategy and use during electoral campaigns. Finally, some final considerations in this article highlight spaces to deepen the academic development of Twitter in relation to political communication.
    Materias Unesco
    5902.04 Política de Comunicaciones
    Palabras Clave
    Comunicación política
    Twitter
    Internet
    Campaña electoral
    ISSN
    1699-2407
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.3145/epi.2017.sep.01
    Patrocinador
    Ministerio de Economía y Competitividad (CSO2016- 77331-C2-1-R)
    Version del Editor
    https://recyt.fecyt.es/index.php/EPI/index
    Propietario de los Derechos
    © EPI SCP
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42114
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP099 - Artículos de revista [363]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Twiter-y-la-comunicacion-politica.pdf
    Tamaño:
    2.228Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10