• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42204

    Título
    La transparencia de los partidos políticos como estrategia comunicativa
    Autor
    Díez Garrido, MaríaAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Campos Domínguez, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Doctorado en Español: Lingüística, Literatura y Comunicación
    Resumen
    Esta tesis doctoral presenta un exhaustivo estudio de la transparencia de los partidos políticos españoles y su desarrollo como estrategia de comunicación política durante la XII legislatura (2016-2019) en España. La tesis comienza con una revisión teórica, que parte de una perspectiva multidisciplinar, sobre la transparencia en los sistemas democráticos, la apertura informativa en los partidos políticos y la función de los organismos fiscalizadores. Mediante una metodología mixta, se estudia el alcance de la transparencia de los partidos, sus limitaciones y retos de futuro. Las conclusiones avanzan que, aunque las formaciones españolas han avanzado en el desarrollo de su publicidad activa, aún no son lo suficientemente abiertos, especialmente en lo referente a la accesibilidad, la deliberación, la toma de decisiones y la colaboración. La transparencia se ha convertido en una estrategia de comunicación para los partidos políticos que pretenden con ella mejorar su imagen y recuperar la confianza ciudadana.
    Materias (normalizadas)
    Partidos políticos
    Transparencia política
    Materias Unesco
    5902.04 Política de Comunicaciones
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    DOI
    10.35376/10324/42204
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42204
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2401]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TESIS1711-200910.pdf
    Tamaño:
    5.166Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10