• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42231

    Título
    Tabernacle-altarpieces: Variety within Unity
    Otros títulos
    Los retablos-tabernáculo: variedad dentro de la unidad
    Autor
    Gutiérrez Baños, FernandoAutoridad UVA
    Kroesen, Justin
    Andersen, Elisabeth
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    Universidad Autónoma de Barcelona
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Medievalia: Revista de Estudios Medievales, 2020, 23/1, pg. 9-14
    Résumé
    Los retablos se encuentran entre los logros más destacados y celebrados del arte medieval. Eran el fruto de los esfuerzos conjuntos, habilidades y ambiciones de artistas y mecenas. A menudo, combinando diferentes medios, reflejaban gran parte de la fe, ideales, esperanzas, ansiedades y devociones de las comunidades cristianas. Se erigieron retablos en iglesias de toda clase, desde catedrales y monumentales abadías hasta modestas iglesias rurales. Con los años, los retablos medievales se hicieron cada vez más grandes y más complejos. Se convirtieron en símbolos de la identidad y el orgullo de las comunidades y los individuos, para quienes a veces incluso se convirtieron en objeto de emulación.
    Materias (normalizadas)
    Retablos
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    ISSN
    0211-3473
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.5565/rev/medievalia.518
    Patrocinador
    Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, AEI, FEDER, UE (HAR2017-82949-P)
    Version del Editor
    https://revistes.uab.cat/medievalia/article/view/v23-n1-gutierrez-kroesen-andersen
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42231
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • IDINTAR - Artículos de revista [49]
    • DEP39 - Artículos de revista [114]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Tabernacle-altarpieces-Variety-within-Unity.pdf
    Tamaño:
    1.548Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10