Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42265
Título
Arte urbano y turismo: Teufelsberg (Berlín, Alemania) y la comuna 13 de Medellín (Colombia)
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumo
En las últimas décadas el arte urbano ha ganado una gran popularidad. En este trabajo de fin de grado realizaremos un recorrido histórico por el movimiento y explicaremos las características y particularidades que lo hacen especial. Debido al creciente interés por este movimiento, diferentes ciudades del mundo han comenzado a utilizar el arte urbano como reclamo turístico, con el fin de atraer a viajeros interesados en un turismo poco convencional. En el desarrollo de este trabajo explicaremos, a partir de diferentes ejemplos, cómo el arte urbano se ha logrado adaptar para ofrecerse como producto turístico y valoraremos el papel que ha tenido para la revitalización de los lugares en los que se ubican dichas obras, junto con los posibles efectos que puede tener en la sociedad.
Materias Unesco
6301.07 Sociología del Arte
Arte
Palabras Clave
Arte urbano
Grafiti
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional