Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42331
Título
Agenda temática, estrategias discursivas y deliberación en la campaña electoral de 2011. Análisis de los blogs de Jesús Ceberio (El País) y Arcadi Espada (El Mundo)
Otros títulos
Issue agenda, discursive strategies and deliberation in 2011 Spanish election campaign. Analysis of the blogs of Jesús Ceberio (El País) and Arcadi Espada (El Mundo)
Gai agenda, diskurtso-estrategiak eta deliberazioa 2011ko hauteskunde kanpainan. Jesús Ceberio (El País) eta Arcadi Espadaren (El Mundo) blogen analisia
Año del Documento
2013
Editorial
Universidad del País Vasco
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Nº. 34, 2013, págs. 49-72
Abstract
Este artículo analiza la presencia de los blogs en campañas electorales y su valor como vehículos de discusión y generadores de opinión, por un lado; y su uso por parte de los medios convencionales, por otro. Para ello, se han analizado dos blogs particularmente representativos, firmados por los periodistas Jesús Ceberio (El País) y Arcadi Espada (El Mundo), durante la campaña de las Elecciones Generales de noviembre de 2011. El análisis combina tres perspectivas metodológicas que abarcan tanto los artículos como la discusión generada a partir de éstos. This article analyzes the presence of blogs in electoral campaigns, their value as vehicles for discussion and opinion formation and the use of blogs by mainstream media. We carried out the analysis of two particularly representative blogs, belonging to the journalists Jesús Ceberio (El País) and Arcadi Espada (El Mundo), during the campaign for 2011 General Elections. The analysis combines three methodological approaches covering both the articles and the discussion generated from them. Artikulu honek, alde batetik, blogen presentzia hauteskunde kanpainan eta blog horiek eztabaida eramaile eta iritzi sortzaile gisa duten balioa analizatzen du. Eta, bestetik, ohiko hedabideek blogak zelan erabiltzen dituzten du aztergai. Horretarako, 2011ko azaroko Hauteskunde Orokorretako kanpaina sasoian Jesús Ceberio (El País) eta Arcadi Espada (El Mundo) kazetariek sinaturiko bi blogak –bereziki adierazgarriak– ikertu dira. Artikuluak ez ezik, haien irakurketatik sorturiko eztabaida bera ere barne hartzen dituzten hiru ikusmolde
metodologiko konbinatzen ditu analisiak.
Materias Unesco
5902.04 Política de Comunicaciones
5905.01 Elecciones
Palabras Clave
Blogs
Comunicación política
Elecciones
ISSN
1137-1102
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Ministerio de Educación y Ciencia (CSO2010-21799-C02-01 /CPOL)
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad del País Vasco
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional