Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRedondo García, Marta María 
dc.contributor.authorCampos Domínguez, Eva María 
dc.date.accessioned2020-09-18T10:49:25Z
dc.date.available2020-09-18T10:49:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationActas del III Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Desafíos éticos de la comunicación en la era digital. Luis Alfonso Guadarrama Rico, Juan Carlos Suárez Villegas, María del Mar González Jiménez (Eds). Sevilla: Universidad de Sevilla, 2015, págs. 118-131es
dc.identifier.isbn978-84-9085-698-7es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42354
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa comunicación parte de la constatación de la necesidad de aplicar protocolos de transparencia a los medios de comunicación sobre los que recae la responsabilidad de satisfacer el derecho a la información de los ciudadanos.La transparencia mediática abre la labor informativa al conocimiento y control de los receptores y a la vez permite la reflexión de los profesionales sobre su función, articulándose como un elemento coadyuvante en la mejora de la calidad periodística. La comunicación desarrolla una metodología encaminada a establecer un índice cuantitativo del grado de transparencia existente en las webs de los medios de comunicación. La metodología propuesta aporta un instrumento para evidenciar parámetros objetivables de transparencia mediática digital en las siguientes cinco categorías: transparencia económica, editorial, en la producción, en la interactividad y de uso.es
dc.format.extent14 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTransparencia mediáticaes
dc.subject.classificationMetodologíaes
dc.subject.classificationÉtica periodísticaes
dc.titleÍndice de transparencia mediática. Una propuesta metodológicaes
dc.title.alternativeLibro de actas del III Congreso. Desafíos éticos de la comunicación en la era digital (Sevilla, 2015)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.holder© Universidad de Sevillaes
dc.relation.publisherversionhttp://bib.us.eses
dc.title.eventCongreso Desafíos éticos de la comunicación en la era digital (3º. 2015. Sevilla)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem