• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42356

    Título
    Turismo oscuro: la muerte como reclamo turístico
    Autor
    Real Andreo, Verónica
    Director o Tutor
    Cortón de las Heras, María Teresa PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Turismo
    Zusammenfassung
    Mediante el presente Trabajo Fin de Grado, se pretende analizar el significado del turismo oscuro y su uso como atracción turística. El estudio aborda la comprensión del fenómeno del “Turismo Oscuro” o “Dark Tourism”, aportando una explicación del concepto, origen, terminología y revisión literaria sobre el tema. Así mismo, investiga la demanda a lugares oscuros, algunos productos turísticos y los destinos más solicitados en Europa. Desde otro punto de vista, también esta modalidad turística plantea cuestiones fundamentales relacionadas con su comercialización, nicho de mercado, beneficios económicos y sobre todo, con el hecho de que el turismo oscuro utiliza principios ético-morales, vinculados a la muerte y al sufrimiento, que han sido comercializados como producto turístico y que son objeto de reflexión. Por último, se analizan los aspectos positivos que genera en los diferentes enclaves turísticos y su repercusión actual en diversos ámbitos.
    Materias (normalizadas)
    Turismo cultural
    Materias Unesco
    5312.90 Economía Sectorial: Turismo
    6108.01 Muerte
    Palabras Clave
    Turismo oscuro
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42356
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-N. 1324.pdf
    Tamaño:
    2.714Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10