Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42365
Título
Estereotipos de las personas latinoamericanas en la publicidad de Coca-Cola en los últimos años
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En el contexto social en el que nos encontramos actualmente, es de vital importancia no dejar abandonada la lucha contra el racismo por todo lo que se ha conseguido en materia de derechos humanos en las últimas décadas, pensando que es suficiente. Por eso, en este proyecto se trabajará sobre el racismo que existe en Estados Unidos contra las personas de América Latina, con motivo de creer que este racismo no adquiere aún la trascendencia necesaria. Para ello se realizará una parte teórica que recoja las bases de la discriminación racial y la situación de los latinoamericanos. Lo que le seguirá el análisis de tres spots de una de las marcas estadounidenses más simbólicas históricamente y de mayor importancia como multinacional, Coca-Cola. De esta forma, queremos ver cómo son tratados y representados los personajes latinos en su publicidad, estudiando los diferentes estereotipos utilizados.
Materias Unesco
6114.13 Marketing
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Latinoamericanos
Estereotipos
Coca-Cola
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional