Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42400
Título
Mujeres profesionales en la historia de la publicidad española
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
En este trabajo estudiaremos la figura de la mujer dentro de la profesión publicitaria en la década de los 70, 80 y 90 del siglo XX en España, unas décadas para el país donde el clima social, político y cultural fue poco a poco progresando tras la dictadura franquista.Estudiaremos en mayor profundidad a tres mujeres que lucharon en esas décadas por distinguirse en la industria publicitaria: Concha Wert, Isabel Yanguas y Cuca Canals. Para ello analizaremos sus biografías y los problemas que se han encontrado en el desarrollo de su carrera profesional, entendiendo que es necesario dar a conocer su labor y su legado como referentes clave de nuestra historia publicitaria.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6309.09 Posición Social de la Mujer
Palabras Clave
Historia de la publicidad
Mujeres
Desigualdad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29705]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional