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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42417

    Título
    Desarrollo de la conciencia fonológica a través de las TIC: propuesta de intervención logopédica
    Autor
    Sánchez Calvo, Irene
    Director o Tutor
    Valdivieso Burón, Juan AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Résumé
    En la actualidad se ha recalcado la importancia de la Conciencia Fonológica como factor predictivo para un aprendizaje de la lectura eficaz. Por ello, en este Trabajo Fin de Grado se ha diseñado una propuesta de intervención logopédica dirigida a alumnado de 1º de Educación Primaria en un contexto escolar, que basándose en el uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), refuerza aspectos silábicos, intrasilábicos y fonémicos. Dicha propuesta fue aplicada de manera experimental a partir de un modelo pretest-postest en una muestra de 22 alumnos, los cuales se dividieron en dos grupos (Grupo Experimental y Grupo Control). Los resultados ratifican el avance significativo del alumnado que ha sido objeto de la intervención en el desarrollo de la lectoescritura basado en actividades tecnológicas y que refuerzan los diversos niveles de la conciencia fonológica.
    Palabras Clave
    Conciencia fonológica
    Lectoescritura
    Tecnoligías de la información y comunicación
    Logopedia escolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42417
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
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    Nombre:
    TFG-M-L2042.pdf
    Tamaño:
    1.996Mo
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