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Título
Desarrollo de la conciencia fonológica a través de las TIC: propuesta de intervención logopédica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Logopedia
Abstract
En la actualidad se ha recalcado la importancia de la Conciencia Fonológica como factor
predictivo para un aprendizaje de la lectura eficaz. Por ello, en este Trabajo Fin de Grado se ha
diseñado una propuesta de intervención logopédica dirigida a alumnado de 1º de Educación
Primaria en un contexto escolar, que basándose en el uso de las Tecnología de la Información y
la Comunicación (TIC), refuerza aspectos silábicos, intrasilábicos y fonémicos. Dicha propuesta
fue aplicada de manera experimental a partir de un modelo pretest-postest en una muestra de
22 alumnos, los cuales se dividieron en dos grupos (Grupo Experimental y Grupo Control). Los
resultados ratifican el avance significativo del alumnado que ha sido objeto de la intervención
en el desarrollo de la lectoescritura basado en actividades tecnológicas y que refuerzan los
diversos niveles de la conciencia fonológica.
Palabras Clave
Conciencia fonológica
Lectoescritura
Tecnoligías de la información y comunicación
Logopedia escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
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