• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42423

    Título
    Desarrollo de aplicación práctica para el análisis de velocidades de combustión laminar de combustibles convencionales y alternativos para uso en MCIA
    Autor
    Leal Fernández, Raquel
    Director o Tutor
    Reyes Serrano, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Ingeniería Industrial
    Zusammenfassung
    Las necesidades de transporte evolucionan en un crecimiento sin frenos en nuestra sociedad, a la par que el aspecto medioambiental cada vez es más una alarma que una necesidad. En este Trabajo, se pone en el punto de mira al fenómeno de combustión de los MCIA, desde la perspectiva de la ingeniería y la investigación, con el interés de estudiar teóricamente la velocidad de combustión laminar como principal parámetro de definición. Para facilitar el cometido de este trabajo y otros siguientes, se ha desarrollado una herramienta dual de recopilación bibliográfica y de búsqueda, en Microsoft Excel VBA, como auxiliar en la exploración de los posibles combustibles alternativos de cara al futuro como el gas natural y el hidrógeno, sustitutivos de la gasolina, con los que alcanzar el equilibrio entre innovación y sostenibilidad
     
    Transport needs are evolving in an unrestrained growth in our society, while the environmental aspect is more and more an alarm than a necessity. In this work, the phenomenon of combustion of the MCIA is put in the point of view of the engineering and research, with the interest of studying theoretically the laminar combustion speed as main parameter of definition. To facilitate the task of this work and others, it has been developed a dual tool for literature collection and search, in Microsoft Excel VBA, as an aid in exploring possible alternative fuels for the future such as natural gas and hydrogen, gasoline substitutes, with which to achieve the balance between innovation and sustainability.
    Materias Unesco
    3313.13 Motores de Combustión Interna (General)
    3303.06 Tecnología de la Combustión
    Palabras Clave
    Motores de combustión interna
    Velocidad de combustión laminar
    Microsoft Excel
    Virtual Basic for Applications
    Combustibles alternativos
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42423
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-I-1630.pdf
    Tamaño:
    18.62Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Nombre:
    TFM-I-1630 Anexos.zip
    Tamaño:
    4.418Mb
    Formato:
    application/zip
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10