Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Martínez, Eva Francisca es
dc.contributor.authorPerero de la Fuente, Inés
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2020-09-24T08:39:51Z
dc.date.available2020-09-24T08:39:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42502
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende reflejar la creciente aparición de marcas que abogan por una publicidad feminista como vehículo de unión con los potenciales consumidores bajo un único objetivo capitalista de consumo. Reflejar una crítica a aquellas empresas y marcas que se ven envueltas en conflictos de desigualdad de sexo o incluso practicas denigrantes para las mujeres, pero pretenden dar una imagen de marca que apuesta por el feminismo y la igualdad a todos los niveles. Para el trabajo se desarrolla un breve análisis sobre los estereotipos de género y su evolución en la publicidad de los S. XX y XXI. De igual modo, se busca elaborar un pequeño marco teórico a cerca del movimiento feminista, así como las recientes corrientes publicitarias en este ámbito. El estudio se centrará en la marca Nike, destacando sus campañas feministas más importantes de los últimos años y haciendo un análisis sobre sus polémicas más sonadas en términos de igualdad, con el fin de ejemplificar la creciente corriente de intereses capitalistas en, y no por convicción, el diseño de campañas y la importancia del trasfondo y el análisis de los intereses subyacentes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidad - Marcas deportivases
dc.subject.classificationFemvertisinges
dc.subject.classificationNikees
dc.subject.classificationFeminismoes
dc.titleFemvertising: estudio sobre la publicidad aparentemente feminista. Análisis del caso Nikees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades
dc.subject.unescoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record