• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42526

    Título
    La figura del community manager y su aplicación en el mundo del fútbol mediante las redes sociales
    Autor
    Rivas Serrano, Alberto
    Director o Tutor
    Carrasco Campos, ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Zusammenfassung
    La irrupción de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad ha condicionado la aparición de gestores profesionales que monitoricen el social media para conseguir externalizar la comunicación de una marca o entidad. La figura del Community Manager, a pesar de surgir hace pocos años, se ha transformado en una personalidad muy importante dentro de la estructura organizacional de la empresa. El deporte y en concreto el fútbol, se han convertido en un sector muy importante para explotar esta profesión a través de las diferentes redes sociales. Twitter es una de las plataformas más utilizadas por los diferentes equipos de fútbol para informar a los usuarios e interactuar con ellos. Por ende, hemos analizado durante una semana un total de 369 tweets de los principales equipos del País Vasco, la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao, para determinar la labor de ambos Community Managers, el efecto de su trabajo y el tratamiento que le dan a los mismos acontecimientos. De esta forma hemos podido conocer la repercusión mediante una comparativa entre ambos equipos y así determinar qué club le da mayor importancia a los objetivos logrados y a la información emitida por los mismos.
    Materias (normalizadas)
    Redes sociales - Internet - Aspecto comercial
    Publicidad - Eventos deportivos
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    5311.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Community manager
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42526
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-N. 1410.pdf
    Tamaño:
    5.364Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10