• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42568

    Título
    La brecha digital en mujeres gitanas
    Otros títulos
    Una propuesta socioeducativa en un Centro de Acción Social (CEAS)
    Autor
    Cuadrado Rodríguez, Marina
    Director o Tutor
    García Sastre, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumo
    Nuestra sociedad ha ido evolucionando e implementando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y que, en consecuencia, ha provocado una brecha digital en los grupos más vulnerables. Concretamente, la comunidad gitana ha notado ese retroceso social en diferentes ámbitos y, en particular, afecta a las mujeres gitanas jóvenes y de mediana edad, debido al género y el difícil acceso a las TIC. Por ello, se realiza un proyecto dirigido a las mujeres gitanas entre 25 y 40 años en el Centro de Acción Social (CEAS) Arturo Eyries de Valladolid que pretende fomentar la alfabetización digital para adquirir la competencia digital en el uso de TIC teniendo en cuenta el acceso del que dispongan las mujeres y de una manera transversal, tratar de buscar su autonomía y empoderamiento.
     
    Our society has been developing and implementing Information and Communication Technologies (ICT) and, consequently, it has caused a digital divide in the most vulnerable groups. In particular, the Roma community has noticed this social decline in different areas and especially affects young and middle-aged Roma women, due to gender and difficult access to ICT. For this reason, a project is proposed to Roma women between the ages of 25 and 40 is carried out at the Arturo Eyries Social Work Center in Valladolid, which aims to promote digital literacy through basic ICT-related skills to which they have access. and, in a more transversal way, seeks to promote autonomy and empowerment.
    Palabras Clave
    Brecha digital
    Comunidad gitana
    CEAS
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42568
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4163.pdf
    Tamaño:
    774.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10