• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42579

    Título
    Estudio del autoconcepto en un grupo de niños en situación de vulnerabilidad social: propuesta de un programa de intervención
    Autor
    López Capa, Isabel
    Director o Tutor
    Irurtia Muñiz, María JesúsAutoridad UVA
    Betegon Blanca, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    El Trabajo de Fin de Grado (TFG) que se expone a continuación consiste en una revisión de la literatura actual sobre el autoconcepto y la propuesta de una posible intervención para la mejora del mismo ya que, debido a la situación actual por el Covid-19, no ha sido posible llevarla a cabo. Por lo tanto, el tema principal que se aborda está centrado en la programación de una intervención cuyo objetivo principal es lograr que los participantes, los cuales son menores en situación de vulnerabilidad, conozcan la importancia del autoconcepto en su desarrollo psicofísico y lo mejoren en la medida de lo posible. Tanto el autoconcepto como la autoestima son términos que se desarrollan y forman a lo largo de todo el ciclo vital de las personas. Durante este tiempo son influenciados por varios ámbitos como, por ejemplo, el académico, el social y el familiar; especialmente en etapas críticas para el desarrollo como la infancia y la adolescencia, con los cuales es importante hacer uso de una metodología lúdica y motivadora. Por esta razón, se ha dado gran importancia al juego, puesto que a través de él se pueden transmitir conocimientos relevantes sobre lo que es, sus características, influencias, etc. Es importante señalar que el Educador Social es quien puede llevar a cabo este tipo de metodologías, puesto que se encuentra en contacto directo con este tipo de población, debido a que su formación se encuentra orientada al trabajo cara a cara con estas personas. Asimismo, esta figura posee herramientas y un alto grado de empatía para poder realizar trabajos exitosos con colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión.
     
    The Degree´s End Proyect (DEP), which is set out below, consists of review current literatura over self-concept and the proposal for a possible intervention for improve it, since due to the current situation by Covid-19, it hasn´t been posible to carry it out. Therefore, the principal topic boarded is focused in the programing of an intervention whose principal aim is to achieve that participants, who are minors in vulnerable situation, know the importance of self-concept in their psychophysical development and improve it as much as posible. Both self-concept like self-esteem, are terms that develop and form throughout people´s life cycle. During this time, are influenced by various áreas such as, for example, academic, social and family; especially in stages for develoment-critical like childhood and adolensce, with who is important to make use the playful and motivating methodology. For this reason, the game, has been given a great importance, since through it can transmit relevant knowledge obout what it is, their characteristics, influences, etc. Is relevant to mark that Social Educator is who can carry out these type of methodologies, since this Educator is in direct contact with this type of poblation, due to his formation is oriented to face to face work with this people. In the same way, this figure own tolos and high degree of empathy for can to carry out successful works with risk of exclusion groups.
    Palabras Clave
    Autoconcepto
    Autoestima
    Juego
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42579
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G4171.pdf
    Tamaño:
    1.677Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10