• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42581

    Título
    El juego patológico desde la perspectiva de la Educación Social. Una mirada sobre la situación actual en Castilla y León
    Autor
    Peláez Zurdo, Judith
    Director o Tutor
    Nogueira Joaquin, María ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumen
    El presente trabajo de investigación se emplea dentro del ámbito académico competente al Grado de Educación Social de la Facultad de Educación y Trabajo Social perteneciente a la Universidad de Valladolid. Dicho estudio, presentado a través del Trabajo de Fin de Grado, tiene como finalidad abordar la cuestión sobre el juego patológico en la actualidad y su relación con la figura del Educador Social, a modo de reivindicación de esta ocupación. Por medio de la recopilación de información sobre el tema a tratar, se pretende establecer una relación entre las necesidades de las personas que padecen adicción al juego y el papel clave que juega el Educador Social dentro de su proceso de prevención y rehabilitación, con especial atención a un grupo social vulnerable como son los jóvenes. A su vez, se realiza una breve indagación sobre el tema en la comunidad de Castilla y León y en la ciudad de Valladolid.
     
    The present research work is used within the academic field competent to the Degree in Social Education of the Faculty of Education and Social Work belonging to the University of Valladolid. This study, presented through the Final Degree Work, aims to address the issue of pathological play today and its relationship with the figure of the Social Educator, as a way of claiming this occupation. Through the collection of information on the topic to be addressed, the aim is to establish a relationship between the needs of people suffering from addiction to gambling and the key role played by the Social Educator in its prevention and rehabilitation process, with special attention to a vulnerable social group such as young people. In turn, a brief investigation on the subject is carried out in the community of Castilla y León and in the city of Valladolid.
    Palabras Clave
    Ludopatía
    Adicción al juego
    Educación Social
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42581
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4176.pdf
    Tamaño:
    641.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10