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Título
La mujer en la publicidad en la televisión en España (1950-2019)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
Este trabajo persigue descubrir qué papel juega la mujer en la publicidad emitida en televisión desde los años 50. El objetivo es conocer cómo está representado el género femenino en la publicidad de este soporte y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo. Para ello, se ha llevado a cabo una breve observación sobre el contexto social, así como un estudio sobre la mujer en la publicidad y la llegada de la televisión. Apoyándonos en un análisis práctico realizado por Pedro Chacón hemos reforzado estos tres aspectos gracias a una serie de variables que han permitido analizar el rol de la mujer en la publicidad. Estas variables, se han aplicado en una muestra representativa compuesta por 12 anuncios de productos del hogar ordenados cronológicamente desde 1950.
Materias (normalizadas)
Sociología - Medios de comunicación de masas
Feminismo
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6309.09 Posición Social de la Mujer
Palabras Clave
Historia de la publicidad
Televisión
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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