Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42617
Título
Aprendizaje de la lengua inglesa mediante el método cooperativo Puzle de Aronson
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente Trabajo Fin de Grado estudia la aplicación de la Técnica Puzle de Aronson
como herramienta de Aprendizaje Cooperativo para el curso de tercero de Educación
Infantil.
La elección de esta técnica permitirá, no sólo mejorar el aprendizaje, sino impulsar el
pensamiento reflexivo y el sentido crítico de nuestros alumnos, a la vez que se
desarrollará la autoestima y la cohesión del grupo.
La primera parte del TFG consiste en una revisión de los aspectos más importantes que
forman parte del aprendizaje cooperativo de forma general, para pasar a centrarnos en la
técnica del Puzle de Aronson, principal objeto de estudio de este trabajo.
Posteriormente, se detallarán las sesiones de trabajo en las que se ha dividido este
proyecto de innovación, analizando los objetivos a trabajar ya que serán precisamente
esos objetivos los que, por medio de la técnica Puzle de Aronson, se persiguen
conseguir. Por esta razón la realización de evaluaciones previas y finales nos permitirán
conocer el grado de consecución de dichos objetivos.
Así, el proceso de evaluación será un punto clave y por ello hay un apartado dónde se
describirán, entre otras, las dianas de autoevaluación y coevaluación que permitirán a
los alumnos y profesores ir evaluando la adquisición de conocimientos.
Finalmente, se realizará una encuesta a los alumnos a fin de conocer su grado de
satisfacción y posibles mejoras. En este tipo de investigaciones, es necesario que las
tareas asociadas se revisen y evalúen continuamente con el fin de ajustarlas al grupo de
alumnos con el que estemos trabajando, así como sus necesidades e intereses
Palabras Clave
Didáctica de la lengua extranjera
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional