• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42621

    Título
    Desgaste psicológico del docente en la escuela rural
    Autor
    León Merán, Aurora de
    Director o Tutor
    Valdivieso León, LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La escuela rural es una realidad que forma parte del Sistema Educativo español y su existencia es importante para luchar contra, la despoblación, el desarraigo y éxodo del alumnado a localidades con mayores infraestructuras. La salud mental del docente también es vital en el desempeño de su labor, por ello se hace necesario analizar los factores que intervienen y producen dicho malestar. Se realizó una revisión bibliográfica para conocer los factores que intervienen y producen el estrés laboral crónico que derivan en burnout en docentes de la escuela rural. Con la finalidad de entender la situación del docente en la escuela rural, abarcando ámbitos como la salud mental, el estrés y su complejidad como docente. Se utilizó la entrevista como instrumento para recopilar información. La participante entrevistada aportó información significativa, complementaria y precisa de su actividad laboral cotidiana. Se coincide con la evidencia científica que el burnout afecta el ejercicio docente creando cansancio emocional y bajo rendimiento profesional, y más en docentes de la escuela rural. Por lo tanto hay que considerar al docente rural como una persona importante para toda la comunidad y no infravalorar, ni despreciar su trabajo, atendiendo al mismo tiempo salud y bienestar físico y emocional.
    Palabras Clave
    Escuela Rural
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42621
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1921.pdf
    Tamaño:
    877.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10