Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorLucas García, Jezabel Amparo es
dc.contributor.authorOspina Gutiérrez, Santiago
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-01T11:10:48Z
dc.date.available2020-10-01T11:10:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42708
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la problemática de las trayectorias educativas de los inmigrantes en el sistema educativo español. Se realiza una revisión bibliográfica referida a la situación de los inmigrantes en España, la inclusión y posibilidades educativas de esta población como así también los diferentes mecanismos de exclusión que viven de manera cotidiana y que general desigualdades en el sistema educativo. Se analizan las influencias del entorno familiar y la identidad. También se estudian las influencias del entorno familiar y la identidad, así como el rol del trabajador social educativo en un contexto, a partir del cual resulta clave para generar procesos de inclusión educativa y potencialmente paliativo de las necesidades comenzando a visualizar más su papel en equipos de orientación para conseguir así el éxito educativo de estas personas. Metodológicamente se trabajó con entrevistas estructuradas y poblaciones inmigrantes y equipos de trabajadores sociales educativos. Se concluye que, aunque existen políticas y marcos referidos a la inclusión e igualdad aún en la actualidad se encuentran diferentes factores de exclusión que tienden a generar abandono o fracaso escolar.es
dc.description.abstractThe present work adresses the problem of the education path of inmigrants in the Spanish Education System. A bibliographic review about the concerning situation of inmigrants in Spain. The inclusion and educational possibilities of the population, as well as the different mechanisms of exlusion that live in a daily manual and in general. The influences of the family environment and identity ara analyzed. The role of the educational social worker is also analyzed in this context, from which is the key results to generate educational inclusion processes and potentially palliative of the people needing easpective people in equipment. Methodologically worked whith structured interviws to inmigrant populations and teams of educational social workers. It is concluded that even there are policies and frameworks concerning inclusion and equality even today, different exclusión factors are found that tend to generate school dropping or failure.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInmigranteses
dc.subject.classificationAbandono escolares
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.titleTrayectorias socio-educativas de personas latinoamericanas en España. Una perspectiva desde el Trabajo Sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Trabajo Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item