• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42751

    Título
    La Escuela Activa: de la teoría a la práctica a través de un estudio de caso
    Autor
    Arreal del Ser, Andrea
    Director o Tutor
    Martín Romera, AnaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La finalidad de este trabajo es dar a conocer la Escuela Activa y sus características por medio de la investigación y el acercamiento a un caso real. Para ello, se recopila información sobre la transición educativa desde los comienzos de la conocida como Educación Tradicional del Siglo XVII hasta el impacto de la Escuela Activa a principios del Siglo XX. Se proponen además las principales diferencias entre ambos estilos educativos y una profundización en la Escuela Activa junto a su definición, sus postulados, sus características y la pedagogía en la que se basa. Por otro lado, se realiza un estudio de caso para poder profundizar de forma real en la temática escogida y comprobar las similitudes y diferencias entre la realidad observada en la escuela y la teoría. Como conclusión de este trabajo se puede decir que la Escuela Activa genera un cambio en la educación y en la sociedad que muestra la necesidad por cambio en el Sistema Educativo.
     
    The purpose of this work is to make known the Active School and its characteristics through research and approach to a real case. To this end, information is collected on the educational transition from the beginning of the so-called Traditional Education of the17th century to the impact of the Active School at the beginning of the 20th century. It also proposes the main differences between the two educational styles and a deepening in the active school together with its definition, its postulates, its characteristics and the pedagogy on which it is based. On the other hand, a case study is made in order to be able to go deeper into the chosen subject and to verify the similarities and differences between the reality observed in the school and the theory. As a conclusion of this work, it can be said that the Active School generates a change in education and in society that shows the need for change in the Educational System.
    Palabras Clave
    Escuela Activa
    Transición educativa
    Renovación pedagógica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42751
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G4219.pdf
    Tamaño:
    1.205Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10