• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42752

    Título
    La creatividad en la infancia: el arte de emocionarte
    Autor
    Barreiro García, María
    Director o Tutor
    Castro Martín, Pablo deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo conocer la importancia de la creatividad en la infancia, considerando el arte como elemento idóneo para fomentarla y este a su vez, un vehículo para despertar diversas emociones en los niños. En esta línea, se muestran distintos recursos didácticos que el docente puede ofrecer a su alumnado, es decir, herramientas y espacios que contribuyan al desarrollo integral de cada uno de ellos, potenciando su capacidad de creación, imaginación, descubrimiento y emoción. Entre ellas, se hace especial mención a las instalaciones artísticas como propuestas educativas desde un enfoque reggiano, que impulsan a la experimentación y observación activa, donde el niño es el protagonista de su juego y su aprendizaje, propiciando así el desarrollo de dichas capacidades. Para finalizar, se presenta el diseño de un proyecto para niños de 3 años en el que se realiza una sesión con luz negra como protagonista de la instalación.
     
    This Final Degree Project aims to know the importance of creativity in childhood, considering art as an ideal element to promote it and this in turn, a vehicle to awaken various emotions in children. In this line, different teaching resources that teachers can offer their students are shown, that is, tools and spaces that contribute to the integral development of each one of them, enhancing their capacity for creation, imagination, discovery and emotion. Highlighting the artistic installations as the methodological proposals that foster the development of these capacities, with a Reggian approach that encourages experimentation and active observation, where the child is the protagonist of their play and learning. Finally, the design of a project for 3-year-old children is presented in which a session with black light is carried out as the protagonist of the installation.
    Palabras Clave
    Creatividad
    Reggio Emilia
    Arte
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42752
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G4220.pdf
    Tamaño:
    957.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10