• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42753

    Título
    Madres de día, una educación alternativa
    Autor
    Basterra Díez, Claudia
    Director o Tutor
    Sobrón Salazar, IndalecioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Las madres de día han sido, desde su importación a España desde Alemania, Reino Unido o Francia, una solución perfecta para familias que necesitaban conciliar su vida laboral y familiar, pero se resistían a enviar a sus hijos menores de seis años a aulas abarrotadas donde no se respetan, en ocasiones, sus desarrollos evolutivos. El objetivo de este trabajo de fin de grado es conocer la iniciativa “madres de día”, cada vez más común en todo el territorio nacional, respondiendo a la pregunta ¿qué son las madres de día y por qué se presentan como una alternativa a la educación infantil institucionalizada? Así como conocer dos experiencias que se llevan a cabo en Valladolid. El estudio de casos (dos concretamente) ha sido la metodología escogida para llevar a cabo la investigación, y los resultados muestran que, a pesar de ser una opción más respetuosa con el niño y sus necesidades, la falta de legislación y reconocimiento impiden que sea un tipo de educación generalizada en nuestro país.
     
    Childminders have been, since their importation into Spain from Germany, the United Kingdom or France, a perfect solution for families who needed to reconcile their work and family life, but were reluctant to send their children under the age of six to crowded classrooms where theirs stages of development are sometimes not respected. The objective of this final degree project is to learn about the “childminders” initiative, which is increasingly common throughout the country, answering the question: what are childminders and why do they present themselves as an alternative to institutionalized early childhood education? As well as knowing two experiences that take place in Valladolid. The case study (two specifically) has been the methodology chosen to carry out the research, and the results show that, despite being a more respectful option with the child and their needs, the lack of legislation and recognition prevent it from being a type of common education in our country.
    Palabras Clave
    Madre de día
    Casa nido
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42753
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4221.pdf
    Tamaño:
    2.441Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10