Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42760
Título
Implantación de metodologías activas en un aula de educación infantil a través del trabajo por rincones
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
La etapa de educación infantil es una de las etapas más importantes en la vida de una
persona, estamos creando sus bases, enseñándole valores, enseñándole como
relacionarse con los demás, como aprender, lo que es bueno y lo que no…Abordando la
educación como algo natural, algo que el niño quiere hacer, busca, investiga y
experimenta; una etapa sin imposiciones, solo movido por el placer de aprender.
Este trabajo reúne teoría de personas importantes en el ámbito educativo (psicológicos y
pedagogos) y puesta en práctica mediante la metodología de los rincones. Para
realizarlo se ha tenido en cuenta la legislación a la que pertenece. The early childhood stage is one of the most important stages in a person’s life, we are
making their bases, teaching them values, teaching them how to relate to others, how to
learn, what is good and what is not… Approaching education as something natural,
something the child wants to do, seeks, researches and experiences, a stage without
impositions, only moved by the pleasure of learning. This work brings together theory
of important people in the educational field (psychological and pedagogical) and put
into practice through the methodology of the corners. Its implementation has taken into
account the legislation to which it belongs.
Palabras Clave
Rincones
Constructivismo
Interacción
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional