• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42774

    Título
    Propuesta de alimentación saludable en las aulas de Educación Infantil
    Autor
    Casares Soto, Marina
    Director o Tutor
    Gómez Niño, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado muestra una propuesta didáctica destinada al tercer curso de la etapa educativa de Educación Infantil que recogerá una secuencia de actividades dividas en diez sesiones, en las que se pretende acercar al alumnado hacia conceptos de alimentación saludable, así como algunos hábitos de higiene básicos relacionados con la alimentación. El objetivo principal que se pretende conseguir es concienciar a la población infantil acerca de la importancia de una adecuada alimentación, y los beneficios que ésta puede aportar a la salud frente al consumo de otros alimentos menos adecuados. Este documento recogerá primeramente una fundamentación teórica que ayude a justificar la necesidad de implantar dicha propuesta en las aulas de Educación Infantil, así como la metodología, temporalización y recursos didácticos empleados en las actividades. Finalizada la propuesta, se mostrarán los procesos de evaluación pertinentes, valorando el grado de consecución de los objetivos, previamente planteados, tanto por parte del alumnado como del profesorado. Tras la obtención de los datos evaluativos, se procederá a realizar un análisis del alcance del trabajo, así como de las oportunidades o limitaciones que se han presentado. Se finalizará con unas consideraciones y recomendaciones finales, que incluirán la reflexión sobre la propuesta analizada.
     
    This study shows a didactic proposal for the third course of the Early Childhood Education stage, which includes a sequence of activities divided into ten sessions, in which the aim is to bring students closer to concepts of healthy eating, as well as some related basic hygiene habits. The main objective is to raise awareness among children about the importance of an adequate diet and the benefits that it can bring to health, compared to the consumption of other less suitable foods. This document includes, firstly, a theoretical foundation that helps to justify the need to implement this proposal in the Childhood Education classrooms, as well as the methodology, timing and teaching resources used in the activities. The work shows several educational experiences carried out with students from the Childhood Education stage, aimed at improving the eating habits of children, through activities that allow them to know and differentiate different foods, reflect on some eating habits and above all, promote a positive attitude towards food, learning to enjoy it. Later, once the proposal is finished, the relevant evaluation processes are shown, assessing the degree of achievement of the objectives, previously set forth, by both students and teachers. After obtaining the evaluation data, an analysis of the scope of the work is carried out, as well as the opportunities or limitations that have been presented. Lastly, some final considerations and recommendations are presented, which include a reflection on the analyzed proposal.
    Palabras Clave
    Alimentación saludable
    Hábitos de higiene
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42774
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G4228.pdf
    Tamaño:
    1.864Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10