Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42781
Título
Propuesta de intervención educativa sobre el conocimiento del cuerpo humano y expresión corporal en Educación Infantil basada en el modelo de aula inversa y en los trabajos de investigación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad el diseño y la implementación de una propuesta educativa sobre el cuerpo humano en Educación Infantil basada en la metodología inversa o Flipped Classroom. Este modelo educativo busca voltear los roles y espacios tradicionales de enseñanza, de tal forma que el contenido conceptual típicamente impartido por el docente dentro del aula sea atendido por el estudiante previamente a las sesiones presenciales, dejando el tiempo de clase para llevar a cabo otro tipo de actividades más prácticas. Una vez puesta en práctica la unidad didáctica, se facilitó a los alumnos, o en su defecto, a las familias, una encuesta para conocer su opinión sobre la metodología empleada. Los resultados obtenidos muestran que los alumnos valoraron positivamente el modelo flipped seguido en las aulas en comparación con el modelo tradicional, resaltando que una combinación de ambas metodologías podría ser la opción más interesante en un futuro. The purpose of this Final Degree Project is to design and implement an educational proposal based on the human body in Early Childhood Education through the inverse or Flipped Classroom methodology. This educational model seeks to turn the traditional teaching roles and spaces, in such a way that the conceptual content typically taught by the teacher within the classroom is worked by the student prior to the face-to-face sessions, leaving the class time to carry out another type of more practical activities. Once the didactic unit was put into practice, a survey was given to the students, or, failing that, to the families, to find out their opinion on the methodology used. The results obtained show that the students positively valued the flipped model followed in classrooms compared to the traditional model, highlighting that a combination of both methodologies could be the most interesting option in the future.
Palabras Clave
Flipped Classroom
Aula inversa
TIC
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional