• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42811

    Título
    Conociendo las figuras geométricas en un aula de tres años
    Autor
    Neila Galilea, Gala
    Director o Tutor
    Martínez Moro, EdgarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La geometría forma parte de nuestra vida cotidiana y de nuestro entorno por lo que se le debe prestar la atención suficiente como para docentes ser capaces de enseñarla correctamente a nuestros alumnos. La primera aproximación a la geometría se da en torno a los 3 años de edad y consiste en la comprensión del espacio en el cual viven y se relacionan con los demás. A estas edades los niños empiezan a comprender la relación que hay entre los objetos y lugares y comienzan a mostrar interés acerca de qué ocurre cuando manipulan cierto objeto, cuál es su forma o su tamaño. Con la realización de este trabajo he querido acercar a los alumnos al conocimiento de la geometría y en concreto de las figuras geométricas para que puedan comprobar que su entorno puede ser interpretado de forma geométrica. En este Trabajo de Fin de Grado se recoge la propuesta metodológica que he diseñado para llevar a cabo en el aula y las diferentes actividades que he creado con el fin de acercar los contenidos geométricos a los alumnos de una manera lúdica, motivadora y entretenida de manera que aprendan disfrutando porque sin duda cuando un niño disfruta haciendo lo que hace aprende más.
    Palabras Clave
    Geometría
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42811
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30913]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G4280.pdf
    Tamaño:
    1.009Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10