• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42830

    Título
    La enseñanza del número en Educación Infantil mediante el método ABN
    Autor
    Juánez Minguela, Estefanía
    Director o Tutor
    Martínez Moro, EdgarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En este Trabajo de Fin de Grado presento una propuesta didáctica que consta de 10 juegos para realizar con el alumnado en 1º curso de Educación Primaria. Mediante esta propuesta pretendo explicar que el Método ABN es una buena forma de enseñanza para el aprendizaje del número en Educación Infantil. Mediante las actividades propuestas se pretende crear un buen clima de trabajo entre el alumnado trabajando a parte de los contenidos relacionados con el número, la autoestima, la resolución de problemas y la confianza en ellos mismos para conseguir un desarrollo integral. Las actividades de esta propuesta se llevarán a cabo teniendo en cuenta los objetivos y contenidos propuestos por el currículo y serán evaluados mediante una tabla de valoración no numérica.
     
    In this Final Degree Project, I present a didactic proposal consisting of 10 games to be performed with the students in the 1st year of Primary Education. By means of this proposal I try to explain that the ABN Method is a good way of teaching for learning the number in Early Childhood Education. Through the proposed activities, the aim is to create a good working climate among the students, working apart from the content related to number, self-esteem, problem solving and self-confidence to achieve comprehensive development. The activities of this proposal will be carried out considering the objectives and content proposed by the curriculum and will be evaluated using a non-numerical assessment table.
    Palabras Clave
    Aprendizaje Basado en Números (ABN)
    Método tradicional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42830
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4263.pdf
    Tamaño:
    694.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10