• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42833

    Título
    La comunicación en alumnos con Necesidades Educativas Especiales en Educación Infantil. Diseño y elaboración de una propuesta didáctica
    Autor
    Lorenzo Crespo, Mateo
    Director o Tutor
    Herguedas Esteban, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo de fin de grado, (TFG), analiza las diferentes Necesidades Educativas Especiales (NEE), y se centra en dos de ellas: el autismo y el asperger. A continuación, se recoge como influyen estos trastornos en la comunicación. A partir de ello se realiza una propuesta didáctica destinada al segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente para la edad de 5 años. Dicha propuesta trabaja la comunicación, elaborándose como una herramienta para el desarrollo de los alumnos, favoreciendo así la comprensión y mejora de las relaciones interpersonales a través de habilidades otorgadas a lo largo de la propuesta. Fomentando así habilidades para una correcta comunicación y creando situaciones favorables para los alumnos que presenten dificultades ante estas. El fin no es enseñar a hablar, sino dar apoyo e información sobre las distintas maneras que tienen de expresarse, ya sea verbal o no verbal y ponerlo en marcha de manera que todos se sientan a gusto y se diviertan mientras aprenden.
    Palabras Clave
    Autismo
    Asperger, Síndrome de
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42833
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4266.pdf
    Tamaño:
    808.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10